Verónica Cervellón Hervás
El destino quiso guiarme hasta mi querido Abancaycito, Perú. Gracias a la acogida de Cáritas Abancay y la Fundación Albihar, tuve la gran suerte de ser una de las becadas por el CICODE para realizar mis prácticas en terreno de Cooperación al desarrollo. Durante cuatro meses he estado dando apoyo a la Gerencia de Proyectos de la entidad de Cáritas. Una de mis principales actividades ha sido dar soporte en el monitoreo y sistematización del proyecto: Mujeres y Varones Participan en Equidad en el Proceso de Desarrollo de la Comunidad Campesina de Choccemarca.
Isabel MorenoEl primer día, nada más llegar, cuando me reuní con la Sra. Martha, Richard para ver en qué íbamos a trabajar las tres personas pioneras que íbamos desde Granada-España, empezó a llenarse su despacho cada vez con más personas inolvidables (Madre Mercedes, Luz Marina, Edwin, Jose etc.,) que, poco a poco, iban manifestando discretamente en todo lo que podíamos trabajar y, de repente, se nos llenó la libreta de peticiones, mientras íbamos apuntando a toda máquina, y mirándonos de reojo, diciendo “aquí no hay que venir un mes, sino ¡un año!”. Enseguida sentimos que ya formábamos parte de esta maravillosa familia de Cáritas porque depositaron su confianza en nuestras manos sin dudar que pudiéramos realizar un trabajo que, quizás, ni siquiera uno mismo piensa que es capaz de realizar.
Jason Von Wilpert
Nestor y ArnaudNuestra Historia con Caritas Abancay Abancay en Perú ha sido nuestro hogar durante estos dos primeros meses de 2018 y lo será hasta finales de marzo cuando tomaremos rumbo a ecuador. Al llegar, después de una bonita acogida de parte de los miembros de Caritas, nos instalan en el centro de rehabilitación Ana Margaret que está recién renovado muy bonito. Está en unza zona muy tranquila y tenemos nuestra propia habitación donde instalarnos y trabajar. Baptiste Robin PaulDurante el mes de enero de 2018, he tenido la oportunidad de prestar mi tiempo como voluntario con Caritas Abancay en Perú. No sabía muy bien cual sería exactamente mi labor al llegar. Así me encontré de golpe ocupándome de ochenta niños de 8 a 12 años.
Más Artículos... |