GRACIAS A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Documento sin título

Niños   y niñas de la i.e.i. 1036 de Huancane Alto-Uranmarca-Chincheros contarán con infraestructura educativa propia

El Secretario General y un equipo de profesionales de Cáritas Abancay viajaron a la comunidad de Huancane Alto el día 11 de octubre del presente año con la finalidad de hacer la presentación del proyecto Promoviendo una educación participativa en Huancane Alto y Huancane- Uranmarca-Chincheros-Apurímac-Perú”. Este proyecto será financiado por el Gobierno de Navarra de España a través de la fundación RODE-España por un total de 106,700.78 Euros, el monto subvencionado es 81,241.00 Euros y el aporte de Cáritas Abancay, Municipalidad distrital de Uranmarca y Comunidadd de Huancane Alto es 25, 459,78 Euros. Este proyecto tiene una duración de 8 meses el mismo que ya se dio inicio.

Con este presupuesto se realizarán diversas actividades como la construcción de la infraestructura educativa con sus respectivos servicios higiénicos, cocina - comedor, implementación con mobiliario escolar, fortalecimiento de  las capacidades de los padres de familia en diversos temas como funciones y roles de la APAFA, escuela de padres, alimentación balanceada incorporando las hortalizas, cuidados del medio ambiente  y se promoverá el   Cultivo de hortalizas para mejorar la nutrición de los niños y niñas de este plantel.

En este acto estuvieron presentes los padres de familia, docentes, niños y niñas de la I.E.I. 1036, autoridades comunales de Huancane Alto, el Alcalde del distrito de Uranmarca juntamente que sus regidores y funcionarios, así como los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, jefe del Establecimiento de Salud de Huancane, Párroco de este ámbito.

Las autoridades locales, comunales, padres de familia agradecieron al Gobierno de Navarra y RODE- España por el financiamiento de este proyecto tan esperado y que contribuirá significativamente en la calidad educativa de los niños y niñas de esta zona.