CÁRITAS ABANCAY INAUGURA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA FINANCIADA POR EL GOBIERNO DE NAVARRA

Los estudiantes del nivel inicial N° 813 de Saywite Alta se benefician con nuevo local escolar

Cáritas Abancay inaugura la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 813 de Saywite  Alta, el  21 de febrero del presente año. En esta fecha trascendental estuvieron presentes el Monseñor Gilberto Gómez Gonzales-Obispo de la Diócesis de Abancay, Padre Wilber Bacilio Sequeiros- Párroco del distrito de Curahuasi, Ing. David Pagaza Castillo-Secretario General, Ing. Wilbert Ballón Pinto-Gerente de proyectos y equipo técnico del proyecto de Cáritas Abancay, también  se tuvo la presencia del Licenciado Moisés Luis Sánchez Vergara-Director de la UGEL-Abancay, autoridades comunales, padres de familia, docente y alumnos/as.

Esta obra se realizó en el marco del proyecto “Mejora de las CONDICIONES DE APRENDIZAJE de los/as alumnos/as de la Institución Educativa  Inicial Nº 813 de Saywite Alta – Curahuasi- APURIMAC- Perú” que fue financiado por el Gobierno de Navarra y el socio externo Fundación RODE-España, fue ejecutado por Cáritas Abancay con el aporte de la Municipalidad distrital de Curahuasi y la comunidad de Saywite Alta, este local escolar se construyó en cuatro meses, consta de 2 aulas con sus respectivos almacenes, servicios higiénicos diferenciados, sistema de saneamiento ( agua y pozo séptico para la eliminación de excretas y  aguas servidas), este proyecto se realizó  con el objetivo  es mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y reciban una educación  en buenas condiciones y obtengan   una educación de calidad.

El Monseñor Gilberto Gómez Gonzales expresó su agradecimiento a Dios y reconocimiento al Gobierno de Navarra  y la Fundación RODE por la construcción del local escolar en una comunidad donde los niños y niñas necesitan  este tipo de  apoyo.

El director de la UGEL-Abancay manifestó su complacencia y agradecimiento a las instituciones que hicieron realidad esta obra que beneficia directamente a la niñez estudiantil de esta zona.

La profesora y padres de familia quedaron eternamente agradecidos  al Gobierno de Navarra y a la Fundación RODE – España por  haber hecho posible la construcción de una infraestructura educativa moderna con las condiciones adecuadas.