HASTA EL PROXIMO AÑO VACACIONES ÚTILES 2016

Se dio clausura a una nueva edición de este evento que congregó a mucho niños de la ciudad de Abancay

Desde el mes de enero -de lunes a viernes- niños de 7 a 12 años de la ciudad de Abancay y comunidades aledañas como Humaccata, han ido aprovechando su tiempo libre en el marco de las “Vacaciones Útiles 2016” organizadas por Cáritas Abancay
Todas las tardes se han desarrollado talleres de reforzamiento en áreas básicas, como también talleres lúdicos, con todos los chicos y chicas. Se abordaron temas nuevos, a parte de sus clases normales, aunados con la diversión y los juegos. También los niños participaron en grupos pequeños para aprender aptitudes como Origami o el baile.
Por ejemplo, en cuanto a los talleres alternativos, se tuvo la presencia de un bombero voluntario para enseñar a los niños sobre primeros auxilios. Las clases para proteger el medio ambiente también fueron parte del programa de estas vacaciones útiles 2016.
En los recreos los niños pudieron jugar, leer, dedicarse a hacer deporte y disfrutar el tiempo con sus amigos. Para finalizar, hemos organizado un paseo con los niños al Mirador de Abancay. Por allá realizamos un concurso con los niños y todos los voluntarios con juegos. Después bajamos a pie a Centro Cultural Parroquial “Ghidini” para tener una pequeña fiesta con regalos para todos los niños. Fue muy divertido  y una experiencia realmente grata para voluntarios, niños y niñas.

Esperamos con muchos ánimos volver el próximo año con todos los voluntarios a continuar con este proyecto vacacional para los niños y niñas que lo requieran.