VACACIONES ÚTILES 2016

Inicia con fuerza esta nueva etapa de actividades educativas para niños y niñas en la ciudad de Abancay

 

Dada la carencia de espacios constructivos para los niños y niñas a nivel de Abancay, y el problema para solventar una academia vacacional para la mayoría de padres; Cáritas Abancay, a través de la oficina de voluntariado, viene trabajando desde el año pasado su programa de vacaciones útiles, abierto para niños entre 7 y 12 años de edad.
Acogiendo este público objetivo, el lunes pasado se dieron inicio a las clases con 50 niños y niñas muy entusiastas, que ahora disfrutan de una alternativa diferente para sus vacaciones, aprendiendo y jugando en un espacio que estará abierto hasta fines del mes de febrero.
En las vacaciones útiles se ofrece reforzamiento en Matemática, teatro, comprensión lectora, baile, formación espiritual, manualidades, inglés, educación ambiental, deportes y, adicionalmente, actividades diversas para poder explorar junto con los niños las múltiples oportunidades que tienen para poder ser mejores estudiantes, mejores hijos y mejores personas.
Las vacaciones útiles de Cáritas Abancay también son un espacio de apoyo para los padres, ya que se tienen planificadas actividades con profesionales, para fortalecer la familia de cada niño o niña con que se trabaja. Este esfuerzo se mantendrá constante durante el año, con actividades bimensuales en las cuales se dará el respectivo seguimiento y se fortalecerán los lazos amicales entre los niños, niñas y voluntarios, siendo estos últimos, los posibilitadores de este tipo de iniciativas y proyectos.