
Voluntarios y voluntarias venidos desde diferentes partes de Europa ayudan en la diócesis de Abancay
En estos meses de julio y agosto hemos tenido la suerte de recibir varios voluntarios internacionales. Ellos han decidido usar sus vacaciones para hacer labor social. Para nosotros fue una gran oportunidad y un apoyo muy grande.
Cada uno de los voluntarios se han desempeñado en diferentes trabajos permanentemente durante su estadía, también ayudaban en diferentes actividades los fines de semana como por ejemplo: visitas domiciliares a casas de personas vulnerables, apoyar con los niños del comedor en Patibamba baja y eventos de sensibilización, etc.
Pablo y María
Pablo y Maria pasaron un mes con nostros. Pablo trabajó en la parroquia de Huancarama apoyando en el colegio dando clases y apoyando en el hogar de chicos de la parroquia. Maria apoyó primero en la Clínica Santa Teresa y el hogar de ancianos en Abancay que le ha permitido conocer diferentes lugares de nuestra región. La segunda mitad ella pasó también en Huancarama realizando visitas domiciliarias para dar atención médica y acompañamiento a personas enfermas.
Magdalena y Carmen
Magdalena y Carmen pasaron un mes con nosotros en Abancay. Magdalena decidió ayudar a tiempo completo en el orfanato. Ahí trabajó con niñas pequeñas de 3 a 6 años.
Carmen, que es estudiante de farmacia apoyó en la Clínica Santa Teresa, atendiendo a los enfermos y apoyando a elaborar un sistema de organización de los medicamentos.
Amaia
Amaia se quedó seis semanas con nostoros. Ella es enfermera y al principio apoyó en la Clínica Santa Teresa. Al final ella se enamoró del trabajo en el hogar de ancianos y se quedó casi todos los dias alli apoyando y acompañando a los ancianos como a las señoritas que cuidan a los adultos mayores.
Viviana
Viviana también pasó un mes con nosotros apoyándonos en Cáritas Abancay. Ella empezó de planificar y ejecutar la elaboración de la memoria instituciónal. Además ella visitó el asilo de ancianos unas tardes conociendo y ayudando.
Christina
Christina nos está acompañando por 3 meses y medio. Ella vino para realizar la elaboración de un proyecto productivo. Dicho sea de paso que también esta experiencia le ayudará en su graduación en la carrera de ingeniería en tecnologías industriales, ella tiene que empezar la planificacion y ejecucion de un proyecto. Asi que ella no solo hace un labor social ayudandonos, si no también puede usar esa experiencia para su carrera.
Blanca
Blanca pasó tres meses trabajando con nosotros en el orfelinato cuidando todos los dias a las niñas pequeñas. Adémas se comprometió en el desarollo de una biblioteca en el hospital regional en Abancay.