ENTREGA DE 193 FRAZADAS RECICLADAS EN LA COMUNIDAD DE CHOCCECCEÑUA

Gracias al apoyo de Coca Cola, Ministerio de Medio Ambiente y Cáritas del Perú 60 familias de Pampachiri reciben abrigo

 

CÁRITAS ABANCAY HIZO ENTREGA DE 193 FRAZADAS RECICLADAS EN LA COMUNIDAD DE CHOCCECCEÑUA – PAMPACHIRI - ANDAHUAYLAS.

La empresa Coca-Cola y el Ministerio del Ambiente a través de la campaña Reeduca (reciclar para abrigar), con el apoyo de Cáritas del Perú enviaron un lote de 193 frazadas recicladas para las comunidades de Choccecceñua y Totoran del distrito de Pampachiri en la Provincia de Andahuaylas, Apurímac.
Estas frazadas fueron distribuidas a 60 familias en situación de extrema pobreza, a través de Cáritas Abancay, teniendo en cuenta que estas comunidades están ubicadas a más de 4300 msnm. y que son afectadas por las fuertes heladas, lluvias, granizadas y nevadas, produciendo en especial en los niños y adultos mayores, enfermedades respiratorias y de afecciones a la piel.
La entrega se realizó con el apoyo del equipo técnico de Cáritas Abancay, el Párroco de Pampachiri Padre Gliserio, el alcalde distrital y las autoridades de estas dos comunidades. Estos pobladores quedaron muy agradecidos por el apoyo que proporcionará calor y abrigo a las familias, especialmente a los más vulnerables que son los niños y adultos mayores.
Al finalizar la entrega, los comuneros y comuneras agradecieron infinitamente el apoyo brindado por la Empresa Coca-Cola, así como al Ministerio del Ambiente, Cáritas del Perú, a Monseñor Gilberto Obispo de la Diócesis de Abancay y Presidente de Cáritas Abancay, Ing. David Pagaza Castillo Secretario General de Cáritas Abancay y a todos los trabajadores de esta institución por hacer posible la entrega del abrigo que es de suma importancia en esta época de lluvias y frío.