
Cáritas Abancay y la Cámara de Comercio firman convenio para hacerle frente a la pobreza y extrema pobreza
Con la finalidad de propiciar y fortalecer el trabajo coordinado y complementario que permita hacerle frente a la pobreza y extrema pobreza que aqueja a la región apurimeña, Cáritas Abancay y la Cámara de Comercio firmaron ayer, 02 de julio, un convenio de cooperación interinstitucional.
Tras un diálogo nutrido y socialización de alternativas de desarrollo, especialmente dirigidas a las familias más vulnerables de Apurímac, los titulares de Cáritas Abancay, Ing. David Pagaza Castillo y la Cámara de Comercio, Sr. Julio Azurín Cámara, convinieron firmar un documento en el que se plasma el acuerdo mutuo de trabajo complementario para impulsar el desarrollo regional mediante proyectos de desarrollo.
Además, se contempló el apoyo a los empresarios de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes y Chincheros, correspondientes al ámbito de intervención de Cáritas Abancay. Asimismo, se establecieron entre los objetivos la promoción y ejecución de proyectos de desarrollo económico, promoción de espacios de formación y desarrollo de capacidades de personal técnico, empresariado y población en general.
Al respecto, el Ing. David Pagaza Castillo, Secretario General de Cáritas Abancay, señaló que este convenio hará posible la implementación de más proyectos productivos y sociales que fomentarán el desarrollo de familias en situación de extrema pobreza, puesto que hoy cuentan con un aliado más y saludó el compromiso e iniciativa de los asociados de la Cámara de Comercio.
Finalmente, el Secretario General agradeció la confianza depositada en la institución, que viene desarrollando acciones de desarrollo desde hace 55 años en el ámbito de la jurisdicción de la Diócesis de Abancay en el marco de la labor social de la Iglesia.