FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SOCIEDAD AGUA VIVA Y CÁRITAS ABANCAY

Corazones de hermanos y hermanas alemanes brindarán agua potable a comunidades de Aymaraes

Agua Viva, es una sociedad Alemana de utilidad pública que inicia y financia proyectos al desarrollo de la infraestructura en Perú. Su destino central es el suministro de agua potable a la población rural en el departamento de Apurímac. Para realizar este trabajo se establece una cooperación con Cáritas Abancay que tiene mucha experiencia en la ejecución de proyectos esta región.
Aproximadamente hace un año Cáritas Abancay ha propuesto dos proyectos a la Sociedad Agua Viva, quienes en ésta oportunidad mediante su representante legar Peter Birkenbeil nos visita para poder firmar un convenio entre ambas entidades y al mismo tiempo identificar personalmente los lugares que reúnan las condiciones necesarias de acuerdo a los criterios de la Fundación Agua Vida.
Se han visitado dos comunidades, Fátima – Curahuasi - Abancay y Vilque - Yanaca – Aymaraes de la región Apurímac, es ésta última comunidad se inicia el proyecto de agua potable que beneficiaría de este servicio básico a muchas familias de la mencionada comunidad. Los fondos para este presente proyecto son recaudados en diferentes espacios culturales y los principales aportantes son amigos e integrantes de la fundación.
Desde Cáritas Abancay, agradecemos a todos los integrantes de esta Fundación Alemana “Agua Viva” por apoyarnos en la ejecución de proyectos en beneficio de las personas que más lo necesitan.