FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE LARATA EN CAMPAÑA MÉDICA INTEGRAL DE SALUD

Colaboradores de la Clínica Santa Teresa, Centro Oftalmológico Enrique Pelach realizan la  atención integral de salud a familias pobres y pobres extremos de la Comunidad Campesina de Larata

 

 

El día 16 de mayo se desarrolló una de las dos campañas medicas de salud integral previstos para el año 2018, labor que inició a las 10:00 de la mañana prolongándose hasta las 4:00 de la tarde en el puesto de salud “Progreso de Larata”, ubicado en la comunidad campesina de Larata del distrito de Curahuasi. Esta actividad es en cumplimiento al convenio interinstitucional de Cáritas Abancay, la Clínica Santa Teresa, el Centro Oftalmológico Enrique Pelach y la Cooperativa los ANDES.

La campaña pudo brindar atenciones en medicina general, oftalmología y odontología, además de la entrega de medicinas en forma gratuita gracias al apoyo de la ASOCIACIÓN MADRE CORAJE DE ESPAÑA, medicinas para tratar los males como artrosis, parasitosis, infección urinaria, gastritis, infecciones respiratorias agudas y otros.
Siendo las comunidades beneficiadas:

  • Comunidad de Latara se atendió a 22 personas.
  • Centro poblado Vista Alegre  se atendió a 3 personas.
  •  Centro poblado Fátima  se atendió a 12 personas.
  • Centro poblado Matibamba  se atendió a 1 personas.

Siendo el único objetivo prevenir y diagnosticar enfermedades en la población a través de consultas médicas y entrega de medicinas básicas y evitar la automedicación.
Nuevamente gracias al apoyo de MADRE CORAJE, se entregó donativos que consisten en la dotación de jabón para el uso diverso y en la higiene familiar. 
Las autoridades y pobladores/as expresaron su agradecimiento al equipo de Cáritas Abancay por el emprendimiento en este tipo de acciones ya que son pocas veces que reciben este tipo de atención y esto a consecuencia que estas comunidades se encuentran en lugares muy lejanos.