REHABILITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS BÁSICOS

Cáritas Abancay presenta el Proyecto Educativo en el C.E.B.E Nº 01 “Beato Pierre Francois Jamet”- Abancay

 

El día 9 de abril del 2018 Cáritas Abancay hizo la presentación del proyecto: “Rehabilitación e implementación de servicios educativos básicos para atención de estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad del CEBE Nº 01 “Beato Pierre Francois Jamet” -  Abancay”. Este  proyecto  está  financiado por un total de  54,801.87 Euros, del cual  la Asociación “Madre Coraje” de España” subvenciona un total de 30,000 Euros y Cáritas Abancay aporta  con  24,801.54 Euros. Este proyecto tiene una duración de 9 meses el mismo que se dio inicio este mes de abril

Con este presupuesto se realizarán diversas actividades como son: Rehabilitación y acondicionamiento de las aulas de servicio multisensorial, terapia de lenguaje, ludo biblioteca, pintado de murales con diseños educativos, cubierta del patio con malla raschel para que los estudiantes estén protegidos de los rayos ultravioleta. Del mismo modo se equipará con aparatos de rehabilitación física, juegos didácticos de estimulación e implementación de la biblioteca con material bibliográfico.

En este acto estuvo presente  la coordinadora de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje en Perú Sta. Pamela Quispe, el Secretario General de Cáritas Abancay Ing. David Pagaza Castillo y equipo técnico que conducirá el proyecto, también estuvo el director de la UGEL de Abancay Profesor Ramiro Sierra, la especialista de EBE de la UGEL de Abancay Profesora Eda Vidal, personal directivo, docente, padres de familia y alumnos.

Los directivos de la UGEL de Abancay, docentes, padres de familia  manifestaron su profundo agradecimiento y reconocimiento a la “Asociación Madre Coraje de España” y a Cáritas Abancay por el financiamiento de este proyecto  el mismo que  contribuirá a mejorar la calidad educativa  de los niños y niñas  del CEBE 01 “Beato Pierre Francois Jamet” -  Abancay”.