FAMILIAS DE HUACCASA EN CAPAYA - AYMARAES SE PREPARAN ANTE DESASTRES NATURALES

Proyecto es financiado por organizacioens internacionales como el Ayuntamiento de Córdoba y el apoyo de la Asociación Madre Coraje

Cáritas Abancay desarrolló con éxito la presentación del proyecto: “Fortalecimiento de la resilencia de las familias afectadas por desastres naturales en la comunidad alto andina de Huaccasa, Distrito de Capaya, Provincia de Aymaraes, Apurímac – peru”, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba y el apoyo de la Asociación Madre Coraje, y ejecutado por Cáritas Abancay en coordinación con la Municipalidad Distrital de Capaya.

Este hecho se realizó el Viernes, 16 de febrero en la casa comunal de Huaccasa del  Distrito de Capaya, con la asistencia de las autoridades locales y comunales, así como los varones y mujeres beneficiarios/as de la comunidad campesina de Huaccasa, quienes dieron una cálida bienvenida al equipo técnico de Cáritas Abancay.
El objetivo de la presentación fue la socialización de las actividades concernientes al proyecto, seguido a ello se efectuó un acto simbólico de inauguración por parte de la Municipalidad en presencia de todos los involucrados.

Como resultado de la presente se ratificaron los acuerdos y compromisos de la Comunidad y Municipalidad Distrital de Capaya para con el proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses y una inversión de 23, 240.70 euros.

En la presentación se visibilizó la importancia de la participación de la mujer y del varón durante la ejecución del proyecto para lograr el desarrollo sostenible de las actividades planteadas en el proyecto.