POBLADORES DE TORAYA CELEBRAN LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO

Cáritas Abancay desarrolló con éxito la presentación del proyecto: “Varones y mujeres de la comunidad campesina de Toraya se asocian para el desarrollo sostenible de actividad pecuaria” en el distrito de Toraya, financiada por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la Fundación FISC Cooperación y Desarrollo como entidad intermediaria en consorcio entre Cáritas Abancay y la Municipalidad Distrital de Toraya.

Este hecho se realizó el martes 30 de enero en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Toraya, con la asistencia de la autoridad local comunal, los/as beneficiarios/as de la comunidad campesina de Toraya y el Anexo de Challhuini, quienes dieron la bienvenida al equipo técnico de Cáritas Abancay.
El objetivo de la presentación fue la socialización de las actividades concernientes al proyecto, seguido a ello se efectuó un acto simbólico por parte de la Municipalidad en presencia de todos los involucrados.

Como resultado de la presente se ratificó con la firma de todos los presentes en el libro de acta, los acuerdos y compromisos de la Comunidad y la Municipalidad Distrital de Toraya con el proyecto.

En la presentación se visibilizó la importancia de la participación de la mujer y del varón durante la ejecución del proyecto, para lograr el desarrollo sostenible de sus actividades agropecuarias   bajo el enfoque agroecológico, el acceso libre del uso de agua de riego, cultivo de pastos y crianza tecnificada de cuyes y el de la participación en los espacios de poder y la distribución equitativa de ingresos entre los/as socios/as.