ENTREGA FINAL DEL PROYECTO “VARONES Y MUJERES PROMOVIENDO LA EQUIDAD EN YANACCMA – KJARI WARMI KUSKA RISUN”

Proyecto se ejecutó por dos años y fortaleció técnicas de crianza de cuyes entre otros

Al término de las actividades desarrolladas con el proyecto “Varones y mujeres promoviendo la equidad en Yanaccma – Kjari warmi kuska risun”, ejecutado por dos años, se llevó a cabo el cierre y entrega final del proyecto.

El evento tuvo lugar en la comunidad de Yanaccma, distrito de Turpo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, el día 15 de diciembre del presente año; al cual asistieron las autoridades municipales, comunales, promotores/as agropecuarios/as, miembros de la asociación de productores SUMAQ QOWE DE YANACCMA y demás población en general.

Durante esta actividad se hizo la entrega de las diferentes obras como: Sistema de riego por aspersión, galpones equipados para la crianza de cuyes, módulos de producción de compost, biol y un centro de sacrificio para cuyes, todos estos ejecutados por Cáritas Abancay en consorcio con la Municipalidad Distrital de Turpo, representado por su alcalde Ing. Fredy Herbas Aparco, teniendo como socio cooperante a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y como aliado estratégico a la ONGD Huancavelicaren Lagunak.

La población de la comunidad de Yanaccma se mostro agradecida por estas obras así mismo se mostraron muy emotivos con la finalización del proyecto; pues fueron distintas actividades desarrolladas en el transcurso de 2 años en el que se lograron alcanzar los objetivos establecidos generando un cambio en los varones y mujeres de Yanaccma que ahora pueden generar mayor ingreso económico a través de la crianza tecnificada de cuyes trabajando en equidad, de esta manera contribuir al desarrollo de su distrito.

Como muestra de gratitud las autoridades del distrito de Turpo otorgaron resoluciones de reconocimiento al equipo técnico de Caritas Abancay por la labor desempeñada.