CÁRITAS ABANCAY RECIBIÓ CÁLIDA VISITA DE REPRESENTANTE DE ONGD HUANCAVELICAREN LAGUNAK

Esta importante visita fortalece los lazos entre ambas instituciones

En una visita a la ciudad de Abancay, ubicada en la región Apurímac - Perú, Marta Ojembarrena, representante de la ONGD Huanca, hizo un recorrido por los distintos lugares en los que Cáritas Abancay viene ejecutando proyectos gestionados en sociedad con la ONGD Huancavelicaren Lagunak.
Durante el recorrido, los principales actores de cada zona expresaron sus sentimientos de gratitud hacia el Gobierno Vasco, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, ONGD Huancavelicaren Lagunak y Cáritas Abancay por el esfuerzo de hacer posible un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades locales de los distritos de Abancay, Lambrama y Turpo a fin de brindarles la oportunidad de trabajar por mejores condiciones de vida.
En cada comunidad varones y mujeres de Abancay, Lambrama y sus comunidades; Pallaccocha, Yanaccma y Occollo resaltaron sus experiencias basadas en las mejoras que presentan sus propias familias gracias a los talleres orientados a promover la equidad de género, la mejora de sus ingresos económicos debido a la implementación de la crianza tecnificada de cuyes, como es el caso de Yanaccma y el fortalecimiento de sus organizaciones para la gestión del desarrollo local de sus comunidades y distritos.

Asimismo, se propició un espacio en el que los equipos técnicos expusieron los avances, logros y dificultades de cada proyecto con respecto a los indicadores, haciendo posible complementar las experiencias narradas por los beneficiarios de cada zona de intervención.

A pocas horas de su despedida, la representante de la ONGD Huancavelicaren Lagunak, brindó orientaciones para la mejora técnica y administrativa de cada uno de los proyectos a fin de garantizar la calidad y sostenibilidad de cada intervención en favor de las poblaciones vulnerables.
La visita de Marta Ojembarrena que inició el viernes 29 de setiembre, finalizó el lunes 02 de octubre con un emotivo compartir en el que Cáritas Abancay mediante el Secretario General Ing. Leonidas David Pagaza Castillo, hizo un reconocimiento al Gobierno Vasco, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y ONGD Huanca, por su compromiso y apoyo al desarrollo de las poblaciones vulnerables, haciendo posible encaminar una sociedad más justa y humana.