41 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE CHOCCEMARCA – CURAHUASI SERÁN BENEFICIADAS CON PROYECTO DE VIVIENDAS SALUDABLES

Cáritas Abancay ejecutará dicho proyecto con apoyo financiero de la Junta de Andalucía – AACID y Fundación Albihar

En medio de gran expectativa, varones y mujeres de la comunidad campesina de Choccemarca del Distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, desarrollaron un emotivo y muy significativo programa de presentación del proyecto: Mujeres y varones participan en equidad en el proceso de desarrollo de la comunidad Ccmpesina de Choccemarca – Abancay – Perú “Warmi y Q’ari Allinta Ñaupacman Puririn Comunidad Choccemarca Ayllupi” que se ejecutará por un periodo de 18 meses gracias a la cooperación económica de la Junta de Andalucia – AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), ONG Intermedia en  España - Fundación Albihar y con el aporte de la Municipalidad Distrital de Curahuasi.

Dicha actividad que marca el inicio de un proceso que busca mejorar la calidad de vida de mujeres y varones de Choccemarca con un enfoque de género, así como la disminución de los índices de desnutrición infantil; se efectuó el último jueves 31 de agosto del presente año con presencia del Secretario General de Cáritas Abancay, Ing. Leónidas David Pagaza Castillo, Gerente de Proyectos Ing. Wilbert Ballón Pinto, equipo técnico del proyecto, así como el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Curahausi, Ing. Danilo Valenza Calvo, representantes del centro poblado y del puesto de salud de Ccollpa, autoridades comunales y la población en general de Choccemarca, quienes en medio de mucha algarabía escucharon la socialización de actividades contempladas en el proyecto.

Entre las principales actividades que se desarrollarán a lo largo de un año y medio, se prevé la instalación de agua segura para consumo humano, el mejoramiento de viviendas, instalación de riego tecnificado, capacitaciones en derechos humanos, salud y agropecuaria, así como el fortalecimiento organizacional, entre otras acciones que garanticen la sostenibilidad del proyecto y el alcance de mejores condiciones de vida para la población de Choccemarca.

Al finalizar el evento, los/as líderes/as, dirigentes y la autoridad local, expresaron su alegría y agradecieron a la cooperación que hace posible la ejecución de este proyecto en la que asumieron el compromiso de participar activamente en cada una de las acciones plateadas y contribuir al logro de los objetivos que beneficiará significativamente el desarrollo local de la comunidad.