ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON EN LOS SABADOS CULTURALES

Personas con discapacidad   mostraron su talento con el baile Toril Grauino la tarde del sábado cultural

El día sábado 24 de junio, día del Campesino, personas con discapacidad de las 5 asociaciones, beneficiarios/as del proyecto “Promoviendo la Integración de las Personas con discapacidad en Abancay”, que es financiado por el Gobierno Vasco de España a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la ONGD intermedia Huancavelicaren Lagunak,   participaron en los sábados culturales que organiza la Municipalidad Provincial de Abancay.

La agrupación de personas con discapacidad de las cinco asociaciones de la ciudad de Abancay se hizo presente en la plazoleta del parque “El Olivo” de la ciudad de Abancay con el baile típico denominado “Toril Grauino”, llevando consigo la vestimenta típica de la provincia de Grau- Apurímac, bailaron al compás de la música con mucha alegría y muy contentos, representando la tradición del  ruedo de toros que se representa en el típico baile del toril.

Cabe mencionar que las danzas y/o bailes previamente se vienen practicando con el apoyo de un docente de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Chabuca Granda” de Abancay, quienes se suman al fortalecimiento del proceso de inclusión, por lo que los socias y socias de dichas asociaciones y Cáritas Abancay agradece y saluda este compromiso que permite concientizar a las Autoridades locales y población en general, sobre   la inclusión  de las Personas con Discapacidad en las distintas  actividades sociales.

Nuestras felicitaciones a los representantes de las cinco asociaciones de personas con discapacidad por el gran empeño   que ponen para participar en estos espacios que promueve la Municipalidad Provincial de Abancay.