CAMPAÑA MEDICA DE SALUD INTEGRAL

Pobladores y pobladores de la comunidad Andahuaylina son beneficiados

En el marco de las actividades del proyecto “Refuerzo del sistema sanitario comunitario de poblaciones rurales del distrito de Turpo - Andahuaylas - Apurímac - Perú”, se desarrolló la actividad de Campaña de salud integral, el cual  fue realizado por el equipo técnico de CARITAS ABANCAY teniendo como socio cooperante a la FUNDACION PROBITAS y como aliado estratégico a  la ASOCIACION MADRE CORAJE.

Este evento se llevó a cabo en las comunidades de Chaupimolle y Belén Anta (Puesto de salud de Belén Anta), distrito de Turpo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, el día 21 de octubre del presente año; donde se contó con la participación del personal del Puesto de salud de Belén Anta y de la Clínica Santa Teresa – Abancay. Se atendieron a pacientes en las áreas de medicina general, oftalmología y odontología, con el objetivo de brindar una buena atención en salud, mejorando la calidad de vida de los/as pobladores/as de estas comunidades.

Los/as pobladores/as se mostraron complacidos y agradecidos con el desarrollo de esta actividad, pues el personal de la micro red de salud Turpo no se abastece para poder brindar atención a todo el distrito de Turpo.