POBLADORES DE CHACOCHE SUMAN FUERZAS CON CÁRITAS ABANCAY EN BUSCA DE SU DESARROLLO

Institución de la Iglesia Católica inició proyecto “Igualdad Sustantiva en la Comunidad Campesina de Anchicha”

 

En medio de gran expectativa de los pobladores y pobladoras de la Comunidad Campesina de Chacoche, Sector de Anchicha, Cáritas Abancay dio inicio al Proyecto Social “Igualdad Sustantiva en la Comunidad Campesina de Anchicha” que busca la inclusión y la participación de las mujeres en los espacios de decisión comunales y municipales.
La actividad que congregó la presencia de las autoridades locales y comunales; así como la presencia del Secretario General de Cáritas Abancay, Ing. David Pagaza Castillo, se desarrolló el día miércoles 28 de enero en la plaza de Anchicha, donde el Equipo Técnico que tendrá a su cargo la ejecución de dicho proyecto que es subvencionado por Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (España) mediante la ONGD Huanca, detalló las actividades que se desarrollarán durante los dos años de vida del mismo.
Asimismo, el Secretario General llamó al compromiso de los pobladores y pobladoras a fin de garantizar el alcance de objetivos trazados en el proyecto, que están orientados a fortalecer la vida organizacional de las comunidades bajo la perspectiva de género y el impulso de la actividad económica de las mujeres constituyendo la primera Asociación de mujeres productoras para colocar su producción en mercados competitivos.
Explicó también que el proyecto intervendrá en los 5 anexos de la Comunidad de Chacoche, con especial énfasis en el Sector de Anchicha, ya que es el más excluido del proceso de desarrollo por su lejanía a la capital del distrito. 
A su turno el Alcalde de Chacoche, Julian Romero ratificó el compromiso del gobierno local en contribuir al buen desarrollo del proyecto. Del mismo modo, las autoridades comunales de Chacoche y Anchicha, agradecieron la llegada de Cáritas Abancay con una buena noticia para los hombres y mujeres de Anchicha, ya que significa el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

Cabe precisar que actualmente el Distrito de Chacoche es uno de los distritos más excluidos del desarrollo socio económico de la Provincia de Abancay, ya que el índice de Desarrollo Humano es de  0.22%  y su ingreso Per cápita es 287.1 nuevos soles al mes, según el informe del PNUD.