AGUA POTABLE AYACRA

Ayacra, una comunidad olvidada ahora cuenta con agua potable gracias a la cooperación internacional

 

Cáritas Abancay, gracias al apoyo financiero de las Cooperantes como: El Ayuntamiento de Almería, Fundación Albihar y FARMAOPTICS de España, hicieron realidad el sueño de la comunidad de Ayacra.
En esta pequeña comunidad que pertenece al distrito de Curahuasi, Provincia de Abancay; se ha instalado un sistema de agua potable para 16 familias de condiciones humildes, trabajos que consisten en hacer tomas de captación, zanjas por donde transcurren las tuberías que llevarán agua hasta un tanque de gran tamaño el indicado para la cantidad de beneficiarios,  finalmente se construyeron piletas domiciliarias para cada familia. Paralelo a estos trabajos, se formó una junta administradora de los servicios de agua potable, quienes posteriormente velarán por el buen funcionamiento y mantenimiento de este importante servicio.
El proyecto: “CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR DE AYACRA “JALI KAUSANAPAQ”, se inauguró en un ambiente de alegría de todos los pobladores, quienes no pararon de agradecer a los organismos internacionales que apostaron por ellos.

El acto, estuvo acompañado por las autoridades de la comunidad, el secretario general de Cáritas Abancay, representantes del centro de salud y el equipo ejecutor de proyecto.