I FERIA ECOLÓGICA "AMARUPAMPA" 2013

I Feria Ecológica AMARUPAMPA 2013 sorprendió a todos los visitantes con diversas productos

Una manera de poder fortalecer la venta de los productos producidos por la asociación de productores de cuyes de la microcuenca de Lucuchanga, es por ello que dentro del marco del proyecto, “Mejora de la producción y comercialización de animales menores-cuyes en la Micro cuenca de Lucuchanga, Apurímac, Perú”, ejecutado por Caritas Abancay con el apoyo de la fundación RODE y el financiamiento de La Obra Social de la CAIXA; se tiene prevista la realización de ferias ecológicas que permitan dar a conocer la producción de cuyes, implementadas por el proyecto en mención y producidos por los productores de la Microcuenca de Lucuchanga.
El día sábado 29 de junio del presente año, dentro del marco de la III Feria Agroecológica Agropecuaria Gastronómica y Artesanal, Amarupampa Pichirhua 2013”, organizada por la Municipalidad Distrital de Pichirhua; se llevo a cabo la “I Feria Ecológico”, organizado por la asociación de productores de animales menores cuyes  de la microcuenca de Lucuchanga, donde los/as productores/as presentaron los diferentes productos que vienen produciendo de manera tradicional y de forma orgánica, así mismo se pudo apreciar las costumbres ancestrales que tienen estas poblaciones en el mantenimiento de sus semillas, como es el intercambio de semillas, como una forma de mantener los recursos genéticos de las zonas, asi mismo se pudo ver la gran diversidad de cultivos con los que cuenta la microcuenca de Lucuchanga, pudiendo observar alrededor de 78 variedades de papas nativas, como también diferentes cultivos de maíz, frutales y hortalizas.

Durante el desarrollo de la feria se ha podido contar con la presencia de diferentes autoridades del distrito de Pichirhua y Tamburco como también con autoridades de las provincia de Abancay, Andahuaylas y Grau, quienes quedaron impresionados con la gran variedad de productos que produce el distrito de Pichirhua y en especial la Microcuenca de Lucuchanga.