ASOCIACIÓN MADRE CORAJE VISITA CÁRITAS ABANCAY

Asociación Madre Coraje visitó las instalaciones de Cáritas Abancay y los trabajos que se vienen realizando con la ayuda de esta importante organización

Los días 17 y 18 recibimos la visita de de nuestros amigos Noelia Caballero, José Jiménez y Alejandro Collantes, representantes de la Asociación Madre Coraje de España, acompañados por Manuel Conde,  responsable de Madre Coraje en el Perú. El motivo de la visita fue compartir y verificar las diversas actividades que se realizan con las donaciones entregadas por amigos y amigas de buen corazón de diversas localidades de España y que son canalizadas, inventariadas, empaquetadas y enviadas a esta parte del Perú por trabajadores y voluntarios/as de la asociación.  Estas donaciones consistentes en ropa, mantas, sillas de rueda, juguetes, libros, medicinas, equipos médicos, gafas, máquinas de coser, tricotar, retales, telas jabón, etc, son canalizadas por Cáritas Abancay, Centro Oftalmológico Enrique Pelach y Clínica Santa Tersa de Abancay, en cada una de estas instituciones nuestros dignos visitantes fueron informados sobre el uso  y entrega que se da a las diversas entidades sociales tanto estatales, religiosas y privadas, así como la atención personas de familias, personas y comunidades de escasos recursos. También se visito la localidad de Sahuanay, donde se ejecutó el proyecto  “REHABILITANDO SAHUANAY EN EL DISTRITO DE TAMBURCO- ABANCAY- PERÚ. PERÚ”, con financiamiento del Ayuntamiento de Pamplona - España, con apoyo de Cáritas del Perú y Madre Coraje, donde se reunieron con las beneficiarios y se realizaron visitas domiciliarias.

Se visitó también la comunidad de Llactabamba donde se elaboró el Proyecto “REHABILITACIÓN DE LOS MEDIOS DE VIDA, FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y PREVENCIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO FRENTE A LLUVIAS, HELADAS Y GRANIZADAS, DESARROLLANDO LA RESILIENCIA EN LA POBLACIÓN VULNERABLE DE LA COMUNIDAD RURAL DE LLACTABAMBA, APURÍMAC, PERÚ”. Financiado por el Ayuntamiento de Córdova – España y que se ejecutará próximamente. Monseñor Gilberto Gómez Obispo de la Diócesis de Abancay, Padre Santos Doroteo Borda López, Secretario General de Cáritas Abancay, los trabajadores de Cáritas Abancay, Centro Oftalmológico Enrique Pelach y Clínica Santa Teresa, agradecen profundamente a los hermanos y hermanas que hacen posible esta ayuda a pesar de las dificultades a favor de pobladores alto andinos de esta parte del Sur Andino del Perú, a los trabajadores/as y voluntarios/as por su loable labor