FUNDACION ALBIHAR VISITA LAS COMUNIDADES DE AYMARAES

Representantes de la Fundación ALBIHAR de España, visitaron las comunidades altas de la provincia de Aymaraes

AMIGOS DE LA FUNDACION ALBIHAR DE ESPAÑA VISITAN LA COMUNIDAD DE
LAHUA LAHUA - COTARUSE.

El 11 de junio, Enrique Pariente, Presidente del Patronato de Albihar, María Luisa de la Oliva, Responsable Técnica de la Fundación Albihar, Lili Sandoval representante de Albihar Perú, acompañados por el Padre Santos D. Borda López, Secretario General de Cáritas Abancay, autoridades de la municipalidad Distrital de Cotaruse y trabajadores de Cáritas Abancay,  visitaron a la comunidad de Lahua Lahua, con el objetivo de verificar en la zona la viabilidad  del Proyecto “Mitigación de riesgos por bajas temperaturas y lluvias rescilentes en la comunidad andina de Lahualahua, Aymaraes, Apurimac”.  Los visitantes de la Fundación Albihar  manifestaron  que el proyecto está aprobado y  será financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España. En esta comunidad se reunieron con autoridades y organizaciones de base de las comunidades de Lahua Lahua y Pisquicocha, quienes agradecieron a los amigos de la Fundación Albihar, AECCID, Cáritas Abancay y la Municipalidad de Cotaruse por la concreción del Proyecto, que ayudará a mejorar sus medios de vida, fortalecerá las capacidades de liderazgo y gestión de sus autoridades, fortalecerá la revaloración de la participación de la mujer en equidad de género, gestión de riesgo y medidas de adaptación frente al cambio y otros. La municipalidad de Cotaruse se compromete aportar fondos como contraparte y las autoridades y pobladores trabajar y apoyar el proyecto. Posteriormente se realizo una  Santa Misa de agradecimiento para todas las entidades que hicieron posible este proyecto. Así como para la población que después de muchos  años se realiza este acto litúrgico a cargo de Padre Doroteo.