Entrega de Cuyes en la cominudad de Lucuchanga

Entrega de módulos de semovientes de cuyes a familias productoras de cuyes de la comunidad de Lucuchanga

Dentro del marco del proyecto, “Mejora de la producción y comercialización de animales menores-cuyes en la Micro cuenca de Lucuchanga, Apurímac, Perú”, ejecutado por Caritas Abancay con el apoyo de la fundación RODE y el financiamiento de La Obra Social de la CAIXA; se tiene como uno de los objetivos el de mejorar la pobreza, desarrollando la economía campesina a través de la mejora del proceso de producción y comercialización de cuyes, es por ello que el día viernes 10 de mayo, el equipo técnico del proyecto realizaron la entrega de módulos de cuyes a los socios de la asociación de productores y comercializadores de animales menores cuyes de Lucuchanga. Dichos módulos consistieron en cinco cuyes hembras y un cuye macho de la raza Perú, animales que permitirán mejorar la calidad cárnica de los cuyes que vienen criando los productores, para posteriormente realizar la comercialización de estos.
Las familias agradecieron por dicha entrega, manifestando que estos animales que se les entregaron permitirán mejorar la producción de los cuyes de toda la microcuenca de Lucuchanga, ya que la producción de estos se viene realizando a nivel de todo los sectores de la comunidad.

Durante la entrega de estos primeros módulos se viene beneficiando a un total de 90 familias de los diferentes sectores de toda la microcuenca de Lucuchanga.