PROYECTO CARMEN-CURAHUASI 2013

Presentación de proyecto que beneficiaria a las comunidades de carmen en el distrito de Curahuasi - Abancay

 

PRESENTACION DEL PROYECTO:
Lunes 14 de Enero del presente año, en coordinación con autoridades locales y comunales se hizo la presentación del siguiente resente proyecto:

UBICACIÓN DEL PROYECTO:
Región             : Apurímac
Provincia         : Abancay
Distrito            : Curahuasi
Comunidad     : El Carmen

RESUMEN DEL PROYECTO:     
Mejora de las condiciones de salud y salubridad ambiental de las familias con niños/as menores de 05 años, con la participación de mujeres y varones en el proceso de desarrollo de la comunidad de Carmen – Curahuasi - Abancay .

RESULTADOS ESPERADOS:
Resultado 1
Las familias con niños menores de 05 años de la comunidad de Carmen han mejorado sus condiciones sanitarias y de salubridad ambiental  promoviendo estilos de vida saludable.

Resultado 2.
Las familias de la comunidad de Carmen están más sensibilizadas y capacitadas para el ejercicio de sus derechos  y promueve relaciones más justas y equitativas en el interior de la familia y a nivel comunal.

Resultado 3.
Las familias con niños menores de 5 años de la comunidad de Carmen aumentan la cantidad y variedad de su producción agropecuaria, mejorando con ella el estado nutricional de las familias.

Resultado 4.
Las familias con niños/as menores de 05 años han mejorado sus condiciones de habitabilidad y salubridad de sus viviendas al contar con viviendas saludables.

Población participante y tiempo de duración del proyecto:
Este proyecto beneficiara a 20 familias con niños/as menores de 05 años de edad, con una duración de 7.5 meses calendarios, iniciando el 01 de Enero al 15 de Agosto del presente año.

Para alcanzar los resultados descritos como estrategia se tienen la participación activa de las 20 familias, permanencia del equipo técnico del proyecto, firma de convenios de cooperación interinstitucionales, instituciones estatales y privadas Como: Municipalidad distrital de Curahuasi, DEMUNA, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, SENASA, la comunidad, gracias a la cooperación económica de Ayuntamiento de Málaga - España.

PRESUPUESTO TOTAL     : 71. 005.49 Euros

Ayuntamiento de Málaga     : 48,649.90  Euros
Fundación Albihar                 :  2,136.16 Euros
Aportes:
CARITAS ABANCAY          : 17,500.23 Euros
Municipalidad de Curahuasi : 2,720.20 Euros
Comunidad                             : 19,278.47 Euros = Mano de obra no calificada